AVANZA EL TRABAJO CONJUNTO DE ORGANISMOS PROVINCIALES EN LA PROPUESTA DE TURISMO CIENTÍFICO
En la sede de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SCTeIP) en Rawson se desarrolló esta semana la reunión de trabajo entre este organismo, el Ministerio de Turismo, el de Producción y la Secretaría de Cultura con el fin de avanzar en una propuesta conjunta para el público en general.
De la reunión participaron el subsecretario de Áreas Protegidas, Marcelo Bertelotti, la subsecretaria de Turismo, Mariela Blanco, el director General de Turismo, Natalia Leske, por la secretaría de Cultura, Cristian González, por el Ministerio de Producción, Manuela Idalgo y por la SCTeIP, Federico Abbondio.
En esta oportunidad se avanzó con los posibles atractivos de turismo científico en la Provincia, el modo de integrarlos en una oferta atractiva, la integración de las escuelas y los NACs y capacitaciones para el adecuado servicio de la propuesta.
En declaraciones de la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro “el turismo científico está teniendo su auge hoy en día y Chubut no se puede quedar afuera de esta tendencia porque en nuestra provincia hay numerosos lugares de interés científico, turístico y cultural”.
“Somos una de las provincias con mayor riqueza en descubrimientos en las diferentes ramas de investigación, con un amplio territorio que brindará en este sentido más de un atractivo; y en el armado de esa oferta estamos trabajando por primera vez en conjunto todos los organismos a los que nos interesa su desarrollo”, señaló Corvalán.
El objetivo principal del turismo científico es dar a conocer lugares que tienen relación con cualquiera de las ciencias o de los personajes científicos que han formado parte de su historia y cuyo legado continúa en vigencia.
Los organismos provinciales buscan estimular la generación de nuevos espacios de conocimiento, permitiendo generar movimientos turísticos internos y externos y nuevas fuentes de trabajo para los chubutenses.
A su vez, la SCTeIP tiene como una de sus finalidades promover la producción de conocimientos científicos y tecnológicos que contribuyan a solucionar problemáticas en temas sociales, ambientales y productivos. Por este motivo, es fundamental construir una vocación de cooperación entre todos los sectores sociales, provinciales y nacionales, con el fin de asimilar socialmente el impulso de la ciencia y la tecnología como herramienta idónea e innovadora para el desarrollo del turismo.