EL GOBIERNO DEL CHUBUT CONVOCA A CREATIVOS, ARTESANOS, DISEÑADORES Y PRODUCTORES CHUBUTENSES.
Es para participar de la selección provincial y ser parte del stand del Chubut en la Feria Puro Diseño 2022.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la Secretaría de
Ciencia y Cultura, invitan a participar de la exitosa feria Puro Diseño 2022, la cual
tendrá lugar en la ciudad autónoma de Buenos Aires desde el 4 hasta el 6 de
noviembre del corriente año.
Los interesados deberán realizar una preinscripción a través del siguiente
formulario web: https://forms.gle/d8RNPWo96t6gHfzF8, hasta el 24 de agosto a
las 24 horas, adjuntando fotografías de los productos propuestos.
Adicionalmente, deberán enviar, la pieza que desean que participe del proceso de
curaduría, hasta el miércoles 7 de septiembre a las 14 horas al Centro Cultural
Provincial, sito en Dr. Federicci 216 de Rawson.
El 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo la curaduría de todos los preinscriptos
que hallan presentado su pieza, la misma estará a cargo de profesionales
designados por Puro Diseño.
Se anunciarán los seleccionados a participar de la feria PURO DISEÑO el día 12
de septiembre a través de medios de prensa y canales de comunicación
habituales del Gobierno de la Provincia del Chubut. Así mismo, serán notificados
fehacientemente sólo los Creativos, Artesanos, Diseñadores y Productores
seleccionados.
Los gastos de traslados, alojamiento y comidas de los seleccionados para
participar en el stand de la provincia del Chubut correrán por su cuenta y cargo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PRODUCTOS
Las categorías propuestas para esta edición son: Hogar y textil, bienestar, estilo,
joyería contemporánea, innovación, sabores e infantiles.
Para la selección se tomarán en cuenta las siguientes consideraciones:
Que los productos sean de creación propia.
Diseño de producto: aspectos relacionados con las funciones específicas del
producto y su eficiencia: grado de satisfacción o de solución que puede obtener
con el producto; coherencia de la propuesta estética y de los recursos formales
con el tipo de pieza y las intenciones del mensaje.
Innovación: incorporación de valor agregado para una mejor inserción en el
mercado. Se evaluará la dimensión de la novedad.
Calidad: compromiso con la búsqueda de la perfección, incorporación de calidad
y/o gestión; Aplicación de criterios de ecoeficiencia.
Principios comunes: Uso de materiales reciclados o producidos de manera
sustentable; Uso eficiente de la energía y recursos (ej: agua); Diseños para ser reusados o reciclados; Comunicación y Marca; Identificación de imagen, identidad de marca, innovación en el diseño de marca Calidad gráfica.
Para más información contactarse via email a:
industriasculturales.chubut@gmail.com